La Policía adelantó este fin de semana en el Cesar una serie de operativos para garantizar la convivencia y seguridad ciudadana, turistas y propios disfrutaron bajo las medidas de bioseguridad, tras aplicar 343 órdenes de sanciones por comportamientos contrarios a la convivencia, los cuales 182 fueron por el porte de armas blancas, 30 por el porte de estupefacientes; de igual forma se logró la incautación de 5 armas traumáticas.
Según la Policía, las estadísticas de accidentalidad son positivas para el Departamento del Cesar, donde se realizaron los controles por parte de la seccional de Tránsito y Transporte, de los cuales se dispuso para la comunidad de veintitrés áreas de prevención con la realización de los controles de ingreso y salida de 88.755 vehículos. En esta acción se aplicaron más de 200 comparendos por diferentes infracciones.
De acuerdo con el organismo, hubo una reducción del 95 % en accidentes con lesiones, reducción del 83 % en accidentes presentados, y una reducción de fallecidos por accidentes de tránsito de un 79 %.
Por otra parte, se fortaleció la presencia de uniformados de todas las especialidades que nos permitió que en 72 horas se lograran 62 capturas por diferentes delitos en Valledupar y los 25 municipios de esta zona del país, logrando así la reducción de hurto a motocicleta del 100 %, reducción de hurto a automotores de un 100 %, reducción de hurto a personas 100 %, reducción hurto a comercio 100 %, reducción de las lesiones personales 100 %.
La Policía Nacional reitera que mantener las medias de bioseguridad con motivo del Covid-19, para esta labor contamos con la estrategia institucional de patrulla en casa y con nuestro CAI Móvil interactivo, donde con el personal de prevención ciudadana se entregan recomendaciones, se invita a denunciar todo hecho que afecte la seguridad y convivencia ciudadana.