Las Compras Públicas Locales de Alimentos se consolidan como una herramienta clave para fortalecer la economía popular y dinamizar la producción del campo colombiano, garantizando el derecho humano a la alimentación mediante mecanismos efectivos de comercialización que impulsan el desarrollo productivo de las familias y comunidades rurales.
Por esta razón, la Agencia de Desarrollo Rural (ADR), a través de su Dirección de Comercialización, llevará a cabo 32 ruedas de negocios en las ciudades capitales de cada departamento del país. Estos espacios están diseñados para facilitar encuentros entre empresarios y organizaciones campesinas departamentales, con el propósito de dinamizar los negocios, fomentar relaciones comerciales y establecer alianzas estratégicas que impulsen el intercambio de ideas, la exploración de nuevas oportunidades de colaboración y la apertura de mercados.
El enfoque principal estará en los pequeños productores, productores de la Agricultura Campesina, Familiar y Comunitaria (ACFC), y organizaciones que contribuyen al fortalecimiento de la seguridad alimentaria y nutricional en las economías locales.