Foto-referencia
Jhenifer Mojica, ministra de Agricultura y Desarrollo Rural, anunció este viernes desde Chinchiná, Caldas, que los próximos 3 y 4 de abril se realizará en Bogotá la Asamblea Nacional de Cooperativas y Asociaciones Caficultoras en la que se abordará, entre otros temas, los planes, políticas e inversiones que el Gobierno del Cambio tiene para el sector.
“Del diálogo constructivo que vamos a tener en esta gran Asamblea Nacional saldrán los planes de acción en materia de Reforma Agraria Cafetera, comercialización, programas de fertilización, agroindustrialización para la cadena y diversificación de mercados. Estamos diseñando una gran apuesta de política pública para que el café colombiano crezca”, señaló la jefe de la cartera, que atendió una reunión en Chinchiná con delegados de asociaciones cafeteras de Caldas, Quindío y Risaralda.
La ministra precisó que “esta convocatoria está dirigida a organizaciones, cooperativas y asociaciones. La idea es que escojan un solo integrante que los represente en la Asamblea Nacional. Este evento también tendrá delegados de entidades del sector como Agrosavia, ICA, Agencia Nacional de Tierras, Finagro, Banco Agrario, la Agencia de Desarrollo Rural y la UPRA, que son fundamentales en la transformación del sector”.
Se prevé que este espacio construya las bases de un Gran Acuerdo Cafetero que tendrá como objetivo delinear la política para lograr 100 años más de caficultura, y que el grano sea un motor de la economía nacional.
Por primera vez, las organizaciones sindicales (confederaciones y federaciones) radicaron un pliego de solicitudes unificado…
En el marco del cumplimiento a las políticas de Optimización e Innovación del Servicio de…
De acuerdo con wradio, en el marco de un evento del programa ‘Colombia Solar para…
El Gobierno del alcalde Ernesto Orozco y la Gobernación del Cesar, realizaron en el corregimiento…
Valledupar – Cesar, Durante el desarrollo de planes de registro y control realizado por las…
La soledad no deseada se ha convertido en un problema de primera índole en nuestra…