Bajo la apuesta de la cultura como clave transformadora de la sociedad colombiana, el Ministerio de las Culturas, los Artes y los Saberes, en alianza con la Fundación Nacional Batuta, abrieron inscripciones para que 18.500 niños, niñas y jóvenes de 86 municipios del país participen en el programa Sonidos de Esperanza.
Se trata de una iniciativa que busca ofrecer formación musical gratuita, así como acompañamiento psicosocial a niños y jóvenes entre los 6 y 17 años, por medio de dos componentes: iniciación musical general (ensamble y coro) y formación para niños y jóvenes en condición de discapacidad.
El primero de estos componentes apunta a que los beneficiarios adquieran destrezas básicas para el desarrollo motriz, rítmico, auditivo y vocal, utilizando repertorios colombianos y latinoamericanos.
El segundo componente favorece la formación musical de niños, niñas y jóvenes con capacidades diversas, como una oportunidad para potenciar sus habilidades físicas, intelectuales, sensoriales y psicosociales.
Los interesados podrán inscribirse en el Centro Musical Batuta ubicado en cada uno de los 86 municipios donde el programa esté presente y cuyo contacto está disponible en www.fundacionbatuta.org