Dentro de los planes de controles desarrollados por la Policía Cesar, permitieron la captura de 13 sujetos por diferentes delitos y la imposición de 374 comparendos, por comportamientos contrarios a la convivencia durante el fin de semana en el Departamento.
En cuanto a resultados operativos, se incautaron cuatro armas de fuego, la recuperación de dos motocicletas, 13 capturas por diferentes delitos, en donde se destaca la detención de tres personas en Curumaní por los delitos de hurto calificado, acceso carnal violento y cohecho (estas personas se dedicaban al hurto de celulares, equipos móviles y elementos personales mediante la intimidación con arma de fuego; y ofrecieron dinero al momento de la captura para evitar ser aprehendidos); así como la de los tres presuntos responsables de homicidio de una persona en la madrugada de este domingo en Valledupar.
La Policía destaca la reducción del 100 % en el hurto a vehículos, -88 % hurto a residencias, -82 % hurto a personas, -72 % en las lesiones personales.
Con respecto a los requerimientos telefónicos se recibieron 9566 llamadas en el CAD, 220 más que el fin de semana anterior, de las cuales más de 70 % (6751) fueron inoficiosas, requerimiento ciudadano efectivo 1459, información general 1356, se atendieron 195 riñas, casos de volumen alto 556, fue el más recurrente.
Durante el fin de semana en el departamento se realizaron 374 órdenes de comparendo, de las cuales 204 se realizaron el Valledupar donde se decretó toque de queda nocturno.